1️⃣Tu cuerpo necesita descanso y tregua para recuperarse del embarazo y el parto. Tratale con amor y respeto, te ha dado lo más importante del mundo.
2️⃣No podrás hacer mucho más que dar la teta y tener a tu pequeño bebé pegadito a tu cuerpo. Aunque te parezca que no haces nada, estás haciendo lo más importante del mundo.
3️⃣Sangaras 40 días, a veces para, pero vuelve. Tu útero se está contrayendo, volviendo a su tamaño inicial y tu cervix se va cerrando poco a poco.
4️⃣Necesitarás revisar tu suelo pélvico con una fisioterapeutaespecializada, independientemente de si has tenido un parto vaginal o una cesárea.
5️⃣La lactancia no es fácil de instaurar. Probablemente necesitarás ayuda y apoyo de expertas. Te recomiendo ir a grupos de lactancia.
6️⃣Rodearte de madres en tu mismo momento vital te salvará. Sentirás qué solo ellas pueden empatizar con tus sentimientos y necesidades actuales.
7️⃣Tus emociones estarán a flor de piel gracias a tus hormonas. Necesitas tranquilidad y apoyo de las personas que te quieren. No te exijas ni compares.
8️⃣Tu instinto mamífero estará muy presente para proteger a tu cría. Es algo que no podrás controlar dentro de tí. Escuchate siempre y respeta tus necesidades y las de tu cría. No tienes que complacer a nadie. Tu bebé es tuyo.
9️⃣Las duchas de 2 minutos o ir al baño sola se convertirán en un lujo casi imposible. Habrá alguien reclamándote a pulmón abierto al otro lado de la puerta. Tu pequeño koala no entiende de separaciones.
🔟No te vas a reconocer, y no pasa nada. Eres la misma persona, pero todo ha cambiado. Y necesitas tiempo para asimilar tu nuevo yo. Date tiempo y amor.
📸@jessica_vi_photography
#pospartoreal #pospartoconsciente #pospartoinmediato #lavidademadre #cosasquenotecontaron
Reposted from @laiacasadevall_matrona
https://www.instagram.com/p/CmX9BhmuDDa/?igshid=NDdhMjNiZDg=
Deja una respuesta